Va llegando los días más fresquitos y toca hacer cambio de ropa del verano al otoño. Después de cada temporada, nuestros armarios parece que hayan estado en una revolución ¿A cuántas de vosotras no le ha pasado que empieza los días fresquitos y no encuentra esa chaqueta que tanto te pusiste el año pasado en estas fechas? Llegado este punto, lo mejor es hacer una limpieza, de esas que tanto les suele gustar a las madres cuando vives en su casa; limpieza general y a fondo. Tómate un par de horitas, ponte música, esa que tanto te gusta y te hace bailar. ¿Estás lista?
Lo primero, ordena la cama. Déjala sin nada encima, así podrás dejar tu ropa encima de ésta.
El segundo paso, es vaciar el armario, dejando la ropa y complementos encima de la cama y en el suelo los zapatos. Ahora es el momento de limpiarlo a fondo con una bayeta húmeda.
Ahora es hora de volver a meter la ropa, pero antes el cambio de la ropa para la nueva estación. ¿Cuáles son las claves/trucos para tener tu armario listo para este otoño? Te proponemos 6 trucos:
1. Tira aquella ropa que no te has puesto en una temporada
Está claro que si no te has puesto una camisa/chaqueta/pantalón en una temporada… no pienses que te la vas a poner en este temporada. No te aferres a los “por si acaso”. ¡Anímate a reciclar tu armario! Además estas prendas te dejarán sitio para otras nuevas.
2. Cada cosa, su sitio
Ordena los espacios, los jerseys y chaquetas de punto ponlas en las estanterías. Las camisas, faldas, pantalones y chaquetas americanas cada una en su percha correspondiente. No uses perchas finas para las camisas o las chaquetas americanas. Parece que no, pero al ponértelas quedan medio arrugadas. Así también ordena por prendas: pantalones con una camisa, faldas con una chaqueta que sea conjunto… así luego economizarás en tiempo y no te costará tanto saber que ponerte.
3. Ordenando clasificando
Ordena tu ropa interior y tus complementos con diferentes sistemas de clasificación; cajitas para los complementos, espacios estancos para tu ropa interior… En el mercado hay muchas formas originales de organizar los complementos, aprovecha las puertas de los armarios para colocar pequeños cuelgafáciles para colgar los cinturones, por ejemplo.
4. Ordena los zapatos
Puedes ordenar los zapatos según tus gustos, bien por colores, por altura de tacón… Es recomendable tenerlos a la vista, no en cajas.
5. Galán de noche
Ten a punto el conjunto para el día siguiente. Para ello, utiliza galán de noche para mujeres. Es mucho más sencillo, ¿no crees?
6. Aromas y frescor
Una vez lo tengas todo listo, falta el toque más personal: haz que tu ropa tenga perfume a flores frescas. Qué mejor que las aromas de Mathilde M para envolver a tu ropa e una atmósfera de limpieza y frescor.
También puedes introducir en algún rinconcito de tu armario unas pastillitas de jabón para dar a tus prendas un aroma es muy fresco y agradable
También tienes la opción de decorar tu armario además de perfumar tu dormitorio con perfume de la flor de algodón con este pompón para colgar del pomo de tu armario.
Esperamos que estos 6 trucos, os hayan servido y tengáis el armario impecable este otoño.