En el post de hoy hablaré sobre uno de los complementos que está más de moda: la cartera o “clutch”. Ésta es el bolso sin correas ni asas, por lo que nos puede resultar algo incómodo a la hora de portarlo. Sin embargo es uno de los complementos estrellas de la moda de esta primavera-verano muy llevado por famosas. En Sâo Complements, disponemos de algunos bolsos que para ocasiones especiales pueden convertirse en estilosas carteras.
La cuestión clave es ¿sabes cómo llevarlo? ¡No te preocupes! Te enseñamos tres formas de llevarlo con estilo e ir a la moda:
Lo primero es distinguir si es una cartera de noche o de día, ya que si es una cartera de día, la tendencia es llevarlo debajo del brazo a modo de portafolios al estilo ejecutivo. Mientras que si es una cartera de noche, puede resultar estéticamente un poco más complicado de llevar este estiloso complemento debido a que la cartera de noche suele tener un tamaño más pequeño que la de día.
Más allá de esta primera composición, existen otras maneras de llevar este complemento que siempre irá a juego con nuestro estilo, bien sea con otros complementos como son los zapatos con el objetivo de resaltarlos, o bien en combinación con el vestido o traje que llevemos. ¡Debemos acordarnos que hay que medir muy bien los tejidos y el estilo de cada uno de nuestros complementos de moda! Es decir, si nuestro traje es de seda, no podemos llevar una cartera de una tela de baja calidad. ¡Siempre en consonancia!
Una vez elegida la cartera con el mismo estilo de nuestro atuendo, nos enfrentamos a la difícil tarea ¿cómo llevarla?
Existe una primera, que es cargándola con el brazo entero, como lo hace la siempre estilosa Linda Evangelista. Una segunda opción es a modo de garra. Esta elección es la más cómoda cuando la cartera es pequeña y la llevamos medio vacía. La tercera alternativa es llevar la cartera sujetándola desde la base y pegada a la cadera. Será cuando la cartera sea algo más grande y pese más. Llevarlo pegado a la cadera nos ayudará a sujetarlo bien y que no se nos caiga.
Además existe otra pregunta ¿en qué lado deberemos llevar la cartera? La respuesta es muy fácil y lógica. Si eres diestra, la cartera la tendrás que llevar en la mano izquierda para que, de esta forma, te sea más fácil sacar las cosas de ella y poder manejar la otra mano con mayor libertad y facilidad. Si por el contrario, eres zurda, el lado en el que tendrás que llevar la cartera será el derecho, para una mayor libertad de movimientos con la mano izquierda. Otra cosa, es si es una ocasión especial, como puede ser una cena de gala. En este caso, tendrás que hacer una excepción y llevar la cartera en el lado izquierdo. Este cambio responde a protocolo de moda y estilismo.
¡Elige la forma de llevar la cartera que más se adapte a tu estilo y luce tu cartera tan de moda esta primavera!